jueves, 1 de enero de 2009

Soldados de Tierra

Dicen las guías para turistas, que el irse de China sin conocer a los Guerreros y Caballos de Terracota, es como si no hubieras estado en el país. Así, para que no se dijera que no había dejado huella en el Asia lejana, partimos a conocer lo que dicen es la "8a maravilla del Mundo".



Los soldados fueron hechos para custodiar el mausoleo del emperador Ying Zheng, de la dinastía Qin. Este emperador unificó a China, pero bajo opresión y abuso de la gente. Muchos murieron durante la construcción del mausoleo y de los soldados, los cuáles eran puestos en fosas de más de 5 metros de profundidad, con techo de madera y vueltos a cubrir de tierra.





Los Guerreros fueron descubiertos por las campesinos de la región mientras excavaban un pozo. No se tenía registro de su existencia en ningún documento. Hasta el momento, se han descubierto 8000 figuras, entre personas y caballos, sin contar carros y armas. Cada soldado es único, las armaduras estaban coloreadas, representando arqueros, jinetes y generales. Pocas estatuas han sido encontradas completas, la mayoría están rotas. Posiblemente las fosas donde estaban enterrados fueron saqueadas y destruidas por el pueblo, ya que como se pueden imaginar, no era muy querido que digamos.
Hay tres sitios descubiertos hasta el momento, pero no todos están completamente excavados. Apenas, en los 70´s se inició este trabajo, así que es seguro que otras sorpresas aparezcan en el futuro
Como posiblemente algo así

No hay comentarios: