jueves, 13 de noviembre de 2008

♪♫Estoy parado sobre la muralla que divide...♫♪

Exacto. “Los Enanitos Verdes” presentes en la China.

Me fui de visita a la Gran Muralla de Mutianyu.
(Google Earth.-lat=40.4359155019, lon=116.561968766)

Hay tres sitios alrededor de Beijing donde puedes ir a visitar tramos de la Muralla, los otros dos son Badaling, que es el sitio más turístico, mejor restaurado y Simatai, que es la sección más agreste. Mutianyu es la parte intermedia.
La banda mexicana que estudia aquí, tuvo también vacaciones, así que se organizaron para rentar una pequeña camioneta y nos invitaron a unirnos al tour.
Después de como 40 minutos de carretera, llegamos sanos y salvos. Digo, porque los chinos manejan HORRENDO.
Los de Mexico
El clima no estaba tan a gusto, amaneció nublado y no había salido el sol. Pues a empezar a caminar para llegar a la Muralla, que está construida sobre todo lo largo de una pequeña cadena de lomas. En esta parte, hay un teleférico que te lleva hasta una de las torres, la 8, o puedes llegar caminando. Más o menos como si fueras al Tepozteco. La mitad del grupo quiso irse por el teleférico. Yo preferí subir a pie, junto con el resto. Ya en la caminata hasta calor me dió. Llegamos a la muralla a la Torre 10. Iba a estar difícil que los demás nos alcanzaran, así que empezamos a caminar hacia la torre 20, la torre final. Los demás, luego nos enteramos, caminaron hacia la torre 1.
Mapita de Mutianyu

Saludos desde la "Gran Pared"
A medio camino, que se suelta a llover. Pues a refugiarse en una de las torres y para aprovechar el tiempo, armamos nuestro picnic ahí, con papas, sandwiches, etc. Solo faltó nuestro Boing de triangulito. Esperamos un rato, pero viendo que la lluvia continuaba y de quedarnos encerrados y con frío o terminar de recorrer aunque nos mojáramos, se decidió por la segunda opción. Hasta eso no estuvo tan mal, si medio me mojé a pesar de la chamarra, pero la vista, y simplemente el poder estar ahí, valieron la pena. Yo pensaba que la muralla era mucho más ancha (a lo mejor en otros sitios lo es), y toda de color ladrillo. Pero si de por sí es increíblemente larga, ya mero los chinos se iban a poner a ver si las piedras combinaban en el color o no. Pero cada torre está perfectamente construida, con su techo adornado con figuras de animales que van a atraer la buena fortuna. Las paredes con las ventilas para que los arqueros puedan disparar. Y casi todo el piso, no tiene escalones ni desniveles. Me imagino para poder inclusive recorrerla montado a caballo. Realmente una gran obra de ingeniería. Si eras un invasor, después de tener que trepar el cerro, todavía te tenías que enfrentar a lo que estaba arriba de la Muralla, pues si lo pensabas dos veces.


Y la muralla sigue, sigue y sigue
Muy buen paseo.

Y la lluvia estuvo intermitente, se quitó completamente cuando llegamos a Beijing.

Ahh, y ese día no tuve agua caliente en mi cuarto. Ducha fría. Nimodo.

No hay comentarios: