jueves, 13 de noviembre de 2008

Templo Lama

De paseo de fin de semana, le tocó el turno al Templo Lama.
(Google Earth.-lat=39.9468971283, lon=116.4108374)

Fuimos Lorena y yo, Mariana se cortó al tener que asistir a una comida de negocios.





Este Templo me parece sería el equivalente de ir a la Catedral, en el Zócalo. Te cobran la entrada, pero es un centro religioso en funciones, igual que otros monasterios. No sé si a los locales les cobren menos o qué, o a lo mejor es como si dieras limosna forzosa y por adelantado.
En los alrededores, están los puestos para que compres tu incienso, para ofrecerlo a las diferentes representaciones de Buda. 3 inciensos para cada uno.





Dentro de todas las reliquias, destaca una estatua de Buda Maitreya, tallada en un tronco de sándalo blanco. El tronco tiene 8 m enterrados, sobresaliendo del suelo la parte tallada, con 18 m de alto.
Según las normas budistas, no se permite el tomar fotografías a las representaciones de Buda, pero en el recinto de esta estatua, no decían nada. Han de decir que está por demás, ahí sí nadie los iba a pelar. Y de esta norma, me enteré porque me lo dijeron dos veces, en diferentes recintos del templo, nada más que la primera me lo dijeron en chino, y aunque me imaginé el significado, me hice el loco contestándole en inglés. Pero ya después hasta me sentí mal. ¿Que tal que Buda me echaba mal de ojo?



1 comentario:

Mary Flor dijo...

Ya empezaste a poner el desorden tomando fotos, como buen chilango. bueno, pero así nos enteramos de como son los templos por allá. besitos