viernes, 3 de octubre de 2008

Bichos del Zoo

Bueno, mucho paseo y vida social, pero ¿y los pandas?
Pues el viernes, me atendió en Dr. Ding, un vet recién graduado que tiene un año apenas trabajando en el zoo. Habla inglés lo suficiente para entendernos, y aparte traía su aparato traductor, así que yo le escribía la palabra que no se sabía en mi palm, el la traducía al chino y entonces ya me respondía en inglés. Me dió el recorrido por todo el zoo. Los demás veterinarios han de haber dicho:
¿Yo dar visita guiada? NOO. Mejor que se lo lleve el nuevo, al fin que así practica su inglés. Yo tengo mucho que hacer. (Hmm, ¿en dónde lo he oído antes??)

En fin, el parque si está enorme, son 90 hectáreas. Según recuerdo Chapul tiene 16 (ya contando el anexo o aviario : ) ). Tienen animales chinos y asiáticos que solo había visto en fotos. Y otros que ni conocía. Americanos tienen pocos en comparación. Las aves y reptiles están rarísimos.



El ibis de cabeza roja. Ave nacional.


Takín. Están increibles

Mono "dorado" negro o mono de la nieve o mono sin nariz. Todos los nombres están bien cuchos. Prometo una mejor foto
Pero las instalaciones si dejan mucho que desear, sobre todo por ser un zoológico que fue fundado hace 100 años y muchas de las jaulas son de entonces, y con poco mantenimiento. Sin embargo, de lo nuevo, se ven bastante bien. casi todos los albergues tienen su exhibidor externo y lo que sería la casa de noche, es un exhibidor en interior, para los meses fríos. Pero el público ni se diga, no hay respeto para los animales. A pesar de que hay museos educativos y carteles y fichas informativas por doquier, ni quién se pare a leerlas. Y aunque tienen una policía, la vigilancia es muy poca. Arrojan alimento a las jaulas, les gritan y golpean los vidrios. Y yo acostumbrado a la paranoia de la seguridad, aquí le dan de comer a las cebras, las acarician, y en el lago, pues esperaba ver en qué momento se avienta un chamaco, porque ni barda hay. Pero ni pasa nada. Todos tan tranquilos.


Cebras y niños. Que "chachobola" ni que nada. Aquí comen de todo.
Con los pandas en específico, pues seré pandero chino por dos semanas, según mi calendario de trabajo. Pero eso va en otra entrada.

1 comentario:

Mariano Trocino (33) dijo...

Pues en mi laaarga experiencia como coordinador nutricional puedo observar la mala condición corporal de esos animales y el hecho que la alimentación "pública" ya no es permisible, muy mal, je,je

Mi querido JOCH te mando un abrazo, y mucha suerte, seguiré tus patoaventuras con mucha emoción. Saludos