viernes, 10 de octubre de 2008

¡¡¡ PANDAS !!!





Pandas tragones



Pues después de llegar a mi primer día de trabajo, sin retraso y con media hora de sueño menos, me recibió el responsable de la casa de los pandas, que me presentó al responsable de los trabajadores, el cuál me llevó con uno de los cuidadores, que va a ser el que me va a supervisar. Como ven, pues ya me nombraron ayudante del pandero chino.

¡¡Pero eso no cualquiera, ehh!!

Los pandas están bien bonitos. Tienen 5 en exhibición y dos que están en el área de cuarentena. Hay otros 8 cachorros, pero están en otra instalación porque sólo los llevaron al zoológico por los juegos olímpicos. Pertenecen a Wolong, y ahí no he podido entrar, pero ya pediré permiso. Cada trabajador del área es responsable de un panda. Limpia el exhibidor o dormitorio, le da de comer y lo entrena. De todas maneras tienen mucho tiempo libre, y lo mejor es que después de la comida, a las 11 de la mañana; se hechan una siestecita de 2 hrs.

O bueno, a lo mejor no se duermen, pero si es su horario de descanso. Buenísimo.

En esas dos horas, me he salido a tomar fotucas, de los pandas o de los otros bichos. Como me dieron uniforme del zoo, pues la gente o me ve extraño, como diciendo: "Este chinito está muy raro" o me piden alguna indicación.


Por supuesto está en chino que les conteste, y pues se medio sacan de onda de que les diga sólo.- "Hola". A lo mejor mis conversaciones son así:
Ellos preguntando.- ¿Y cómo llego a los elefantes?
Yo respondiendo.- ¡Hola!
E.- Uyy, éste está tonto.
Y.- ¿Hola?
E.- Mejor nos vamos antes de que se ponga violento
Y.-HOOLAA

Pero por lo menos no me han acusado con otros trabajadores.




Al lado del lago




La casa de los pandas está en forma de medio círculo. Hay exhibidores internos, en la curva más pequeña, y en la más grande, están los jardines. Esta parte cobran un extra para entrar, aparte de la entrada general al zoológico.




Entrada al complejo de los pandas


Esta será la actividad por dos semanitas

No hay comentarios: