miércoles, 1 de octubre de 2008

Mi hogar por mientras

Llegamos a Beijing. Las instalaciones del aeropuerto todavía muy amigables para el turista, además de que todavía estaban los juegos paralímpicos. Nos fueron a recoger de la empresa responsable de que vivamos a gusto en la China. Se llama Pepe, bueno José, y aquí aparece con mis dos compañeras de viaje: Mariana y Lorena (de izquierda a derecha). El viene de Michoacán y lleva un año por acá



La ciudad medio contaminada y a punto de que cayera un tormentón. El dios Tláloc no se olvida de los chilangos. En el camino del aeropuerto, me mandaron de copiloto, quesque para que empezara a platicar con el chofer. Por supuesto me tiró de a loco.



Con este clima y desde lejos, los signos chinos menos se entienden, se ve solo un tablero de luces


En la UIBE (Universidad Internacional de Negocios y Economía), (GoogleEarth.- lat=39.9799566259, lon=116.421849276), está nuestro alojamiento. Me tocó compartir cuarto con un chavo indonesio que se llama Jonathan. O igual es su nombre artistico occidental, porque estudio en la Tufts University en EU, por lo que habla perfecto inglés y está aquí para estudiar chino, así que la práctica de los idiomas está buena. Mi cuarto ni tan rascuache, bastante agradable y espero seguir diciendo lo mismo después de 4 meses.




Un poco tirado, ya saben, cuarto de solteros. Y eso que estaba llegando

.

No hay comentarios: