martes, 9 de diciembre de 2008

Chengdu

Como parte de mi trabajo de investigación, me mandaron a Chengdu.
(Google Earth.- lat=30.6631630656, lon=104.070610339)

Es una ciudad ubicada al suroeste de China. Más templado que Beijing, pero aún así, ahí ya se empezó a sentir el invierno.


A la ciudad la atraviesan dos ríos. No están tan bien cuidados, pero me toco ver gente pescando y en ambas orillas, hay sitios para tomar té. Te puedes llevar tu botana, agarrar una sillita y quedarte el tiempo que quieras.

El centro de la ciudad


Mao presente por toda China
La ciudad cuenta con varios atractivos turísticos. Tiene varias partes muy modernas, pero los suburbios y alrededores aún están en desarrollo, con muchísimas construcciones de edificios para vivienda. En comparación con Beijing, se nota que estoy visitando la provincia. Pocos hablan inglés, los letreros de las calles o los camiones tampoco todos tienen traducción, los autos son menos y de modelos viejitos. La cantidad de gente es la misma: mucha. Pululan las bicicletas y las motos y aquí, está peor el cruzar la calle. Entre peatones, autos, camiones y vehículos de dos ruedas que no toman en cuenta los semáforos, tienes que contar con vista de halcón y reflejos felinos. De otra manera, eres hombre apachurrado.


Vista desde el hotel

Se suponía que la beca solo cubría la estancia de una semana, pero gracias a varias negociaciones, se extendió a dos. Con todo y hotel.

¿Y que demonios vine a hacer aquí?
Pues a atender las crías de panda en el Centro de Reproducción e Investigación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Javier, que te vaya muy bien en Chengdu y no dejes de subir fotos de los pandas. Nacho