viernes, 26 de diciembre de 2008

Viaje a Chengde. Día 2.

Primera parada.- Palacio de Verano.

Se ve que cada emperador tenía su propia casa de veraneo, no se conformaban con ir al mismo sitio que el emperador de la dinastía pasada. Eso no era chic.





Pues este palacio, ocupa como la mitad de la ciudad. Está formado de una pequeña colina, todo alrededor está cercado, con bosque, lagos y algunos venados sika.



Siguiendo la tradición, no se le permitía la entrada a las personas del pueblo. Pero ahora, es un paseo tradicional, hay un pequeño hotel y puedes acampar en tiendas típicas del pueblo mongol. Te cobran la entrada, pero si eres local, puedes comprar un pase por todo el año, con descuento se eres de tercera edad.



Ahorita en invierno, el lago se congela, por lo que la patinada en hielo está muy bien.



Esta parte de lago, nunca se congela, porque hay un manantial de agua caliente.



Todavía no estaba muy firme el hielo en esta sección.
cuchito porque crujía mientras caminaba hacia la orilla.

En el resto de la extensión, está el palacio, una pagoda, varias capillas y sitios para contemplar el paisaje. Contratamos a una guía, que nos dió una vuelta rápida por los principales sitios y después le pedimos que nos llevara al siguiente punto de visita.


Segunda parada.- Templo Puning. El Templo de la Paz Universal.
Un monasterio lama, donde se alberga al Buda de madera más grande del mundo. ¿Recuerdan el Templo Lama en Beijing? Pues ese Buda es el más alto, pero hecho en una sola pieza. El de Chengde mide 22 m de alto, y también es conocido como el Buda de los 1000 ojos.
Todo el Templo también fue construido a semejanza de otro ubicado en el Tibet.



Entrada principal

Capilla del Buda

Sí, lo sé. Horrenda foto. Pero aparte de que me tenía que tirar en el suelo para poder tomar la cabeza del Buda, los lamas me estaban viendo feo, poque no se permitían las fotografías.


Pues de regreso a Beijing. Tomamos el tren de la tarde, llegando justo a tiempo para cenar.
Fuimos a un buffet japonés, sugerencia de Gustavo. Salió baratísimo, comiendo todo el sushi, sashimi, kushiage, etc que quisieras, con bebida incluida.

No hay comentarios: