jueves, 4 de diciembre de 2008

Piratex

Esto de las "copias no autorizadas", en China está cañón.
En los mercados, te venden mercancía que de primera impresión, desde lejos y medio a oscuras, no notas diferencia con una original, pero en cuánto la empiezas a revisar, aparece Jack Sparrow como diseñador.
Pero no solo copian las marcas dejándole el nombre original, si no también, se hacen su marca china "similar"

Por ejemplo, está el "Wu-Mart". Chance y lo de "Wu" signifique el apellido del dueño, pero ¿los mismos colores y el tipo de letra?




De marca deportiva, en China, aparte de "Nike", tenemos al genérico "Erke". La palomita casi casi ni se nota de donde la sacaron. Nada más le creció un poco el pico.



Esta es genial. La Nat Geo, su logo es un rectángulo de color amarillo. Pues aquí, solo se molestaron en borrarle un poquito al lado y ya. De rectángulo, ahora es una "C", de China.



Y la pirateada del pirata, es decir, lo de "ladrón que roba a ladrón..", por supuesto que aplica.

Quién no conozca la marca de chones para caballero "Playboy", no ha vivido. Ahora me van a salir con que toda su ropa interior es "CK". Sí, como no.



Pero bueno, en Beijing, se ve que Playboy es más o menos buena marca, así que también tenemos al clon malo: !!"PfulyBoy"!!



Y al hermano gemelo perdido: ¡¡"PeonyBoy".!!


Geniales para el "business" estos chinitos.

Y ya sé, también van a decir que por qué ando tomando fotos de carteles de ropa íntima para hombres, pero si no lo hacía, nunca se iban a enterar.

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