viernes, 12 de diciembre de 2008

CRIPG

Significa Centro de Reproducción e Investigación del Panda Gigante.
(Google Earth.- lat=30.7353010955, lon=104.143407382)



El clima estaba frío y lluvioso

Tiene una superficie de aproximadamente 200 has. Está ubicado en una región donde vivían los pandas, por lo que el clima es adecuado para ellos. Todavía queda algo de vegetación natural. Construyeron un lago artificial y están en proceso de abrir nuevas construcciones para ocupar casi toda la totalidad del terreno. Aquí viven 47 pandas adultos y juveniles. Este año, tuvieron ¡15 crías!. Es un récord para el centro, además de que 5 partos fueron gemelares. Hasta el momento, todos sobrevivieron.



No hagan caso del letrero. Es para el populacho, no para los VIP


En estas fechas, los cachorros tienen entre casi 2 a 3 y medio meses de edad. Tanto las madres en crianza como sus crías están alojados en las instalaciones de maternidad. El método de crianza es lactación natural y apoyo con fórmula láctea artificial. Las hembras se quedan con un cachorro, mientras los trabajadores se encargan de la otra y cada cierto intervalo de tiempo, las intercambian. Las pandas están muy acostumbradas y entrenadas a este manejo, y no les importa que se lleven a su cría y se la cambien por otra. Inclusive pueden aceptar una que no sea la suya.

En el juego.
Estos primeros días me toca observar la rutina de los trabajadores, tipo de alimentación, cuidados, etc., tanto de las madres como de las crías.
Dos semanas en blanco y negro.

No hay comentarios: